Salon Frankfurt Autos

DISPONIBLE COMO VEHÍCULO DE PASAJEROS Y DE CARGA

VOLKSWAGEN: ESTRENO DEL NUEVO CADDY BLUEMOTION EN FRANKFURT

El Caddy ha sido siempre exitoso y una de las razones es por su completa gama, diferentes versiones y un amplio abanico de propulsores.

En el marco del Salón de Frankfurt, Volkswagen Vehículos Comerciales añade una nueva variante de este versátil utilitario: el nuevo Caddy BlueMotion.

Este nuevo modelo -que equipa el conocido motor TDI 1.6 litros con inyección directa common-rail, con una potencia de 102 CV, y un torque de 250 Nm-, es el más ahorrador de la historia, registrando un consumo de tan solo 4,5 litros cada 100 km lo que equivale a unas emisiones de 117 g/km de CO2. Los valores para la versión de pasajeros son mínimamente superiores, con 4,6 litros y 119 g/km.

La autonomía del Caddy BlueMotion, con un depósito de combustible de 60 litros de capacidad, es de más de 1.300 kilómetros. Estos bajos valores de consumo han sido posibles gracias a la combinación de medidas aerodinámicas y de ingeniería, como la función start-stop, los neumáticos de baja resistencia, la recuperación de energía de frenado (regeneración de la batería), la altura rebajada en 27 mm y el control eficiente del motor.

El Caddy BlueMotion se puede reconocer desde el exterior por su insignia en la parte trasera, su altura rebajada, las ruedas y las bandas protectoras laterales pintadas. La dotación tecnológica también es un elemento distintivo, ya que incluye elementos de equipamiento como el control de arranque en pendiente y el sistema de control de crucero, para la versión de pasajeros.

El nuevo Caddy BlueMotion, con una corta distancia entre ejes, está disponible para el mercado alemán con cuatro versiones de equipamiento: como furgoneta de carga y kombi, así Startline y Trendline para pasajeros.

En nuestro mercado, el termómetro marco gran aceptación del modelo cuando se lo exhibió en el salón 2011, y a partir de allí la empresa entró en la etapa de configuración y análisis, que se mantiene en el tiempo.

El tema del precio no es un factor menor. Es que ante una apuesta tal con un 35% de arancel extrazona, la marca tiene que afilar el lápiz y cerrar la ecuación en un número competitivo, aun perdiendo margen, ya que debería ser un producto de perfil masivo.

Por otro lado, ¿se estará analizando la posibilidad de producirlo localmente?, este interrogante implica estudiar variables como inversión, cadena y capacidad productiva, competidores en el país, unidades que se comercializan en el segmento y exportaciones, que no son temas menores, más allá de un mercado pujante como el nuestro. ¿CUÁL SERÁ LA DECISIÓN FINAL DE VW?…
 







 
Mostrar más
Close
Close