Sábado 21 de Abril de 2018 | 23:46 HS.

VOLKSWAGEN CREÓ UN NUEVO CONCEPTO EN PICK UP

Con el Atlas Tanoak Pickup Concept, la marca alemana adelanta cómo sería una camioneta mediana basada en la plataforma MQB. Posee un motor V6, caja de ocho marchas y tracción 4Motion.

En el Salón de New York, Volkswagen presentó el Atlas Tanoak Pickup Concept, un prototipo que podría adelantar las características principales de una pick up basada en la plataforma MQB, que sería un integrante de la familia Atlas.

De esta forma, la camioneta recurre a un chasis monocasco y no al tradicional de largueros de las pick ups medianas como la Amarok, de la que se diferencia por el mayor tamaño: 5,44 metros de largo (en lugar de 5,25) y 3,26 de distancia entre ambos ejes (3,10).

El diseño frontal cuenta con un estilo específico en el que las luces tienen gran protagonismo, lo mismo que sucede en la parte trasera. Además, la carrocería doble cabina incluye un llamativo estilo para las puertas traseras.

Puertas adentro, el modelo posee un panel de a bordo con una evolución respecto del Atlas, instrumental digital, generoso espacio y cinco plazas con tres asientos individuales en la parte posterior.

Si nos referimos a la mecánica, cuenta con un motor V6 3.6 naftero con 280 caballos de potencia y 361 Nm de torque, una caja automática con ocho marchas y el sistema de tracción integral 4Motion. El conjunto ofrece una aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, de 8,5 segundos.

Por el momento, Volkswagen no confirmó la producción de la nueva camioneta en Estados Unidos, donde evaluará las reacciones que generará el prototipo, que podría dar lugar a la primera pick up de la marca con plataforma MQB