Domingo 20 de Agosto de 2017 | 08:54 HS.

VOLKSWAGEN, CON DOS GOLF ECOLÓGICOS

La marca alemana exhibó en la muestra porteña el e-Golf, con motorización completamente eléctrica y 115 caballos, y el Golf GTE con motor 1.4 TSI combinado con otro eléctrico.

En su espacio de 2.280 m2 del 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen Argentina dispuso un sector al que denominó E-Zone, reservado para sus dos modelos ecológicos: los e-Golf y Golf GTE.

El e-Golf es la variante totalmente eléctrica del hatchback del segmento C. Producida en Alemania, se destaca por contar con un motor eléctrico que entrega 115 caballos de potencia y 270 Nm de torque (en Europa la actualización de esta variante posee 136 CV y 290 Nm). Se combina con una caja automática de una velocidad y la tracción delantera.

Dicha versión del hatchback no emite gases contaminantes y cuenta con una batería con tecnología de iones litio que se recarga mediante un enchufe convencional. La marca anuncia una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.

Por su parte, el Golf GTE es la variante híbrida plug-in (enchufable) y deportiva del hatchback. Cuenta con una motorización que combina el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) con 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 102 CV. La potencia total es de 204 caballos y el torque de 350 Nm.

La caja es una automática DSG con doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería es de iones de litio, puede ser recargada mediante un enchufe convencional y entrega una autonomía de hasta 50 kilómetros.

En cuanto a la estética, ambos modelos se diferencian del resto de la gama por las llantas de aleación y los paragolpes exclusivos. Además, comparten un listón azul que recorre el frontal, símbolo de las versiones ecológicas.

Con estos dos modelos exhibidos en el Salón de Buenos Aires, Volkswagen Argentina acercó al público el futuro de los automóviles. A principios de año, la marca anticipó que venderá el Golf GTE en el país a partir de 2018. Con los cambios realizados por el Gobierno, el modelo pagará sólo el 5% de arancel en aduana.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.