Sábado 17 de Febrero de 2018 | 16:32 HS.

VOLKSWAGEN ARGENTINA REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN CON SMATA

La compañía alemana concretó la primera capacitación para 134 de sus colaboradores junto a al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Volkswagen Argentina llevó a cabo, junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), la primera capacitación para sus colaboradores.

El denominado Programa de Formación Técnica para áreas de mantenimiento fue dictado por los docentes del Instituto de Formación Técnica N°8 de SMATA. El curso contó con 134 trabajadores de la marca alemana.

Dicho programa tiene como objetivo capacitar en cuanto a habilidades y conocimientos técnicos y de seguridad, conocimientos que serán aplicados a las actividades diarias de los empleados.

El curso también incluyó actividades prácticas, para las que fue utilizado un “equipamiento de primera línea”. También se utilizó una unidad de Suran 0 km (fabricada localmente), la cual ha sido donada por la empresa.  

Dicha donación contó con un acto de entrega que tuvo lugar en la sede central de SMATA, y en el que estuvieron presentes Mario Manrique, Secretario General Adjunto del sindicato, además de Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Darío Carosella, Director de RRHH y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos.

En ese contexto, Hernán Vázquez expresó: “Para Volkswagen Argentina es muy importante continuar trabajando en un pilar fundamental para el Grupo como lo es la educación, y ésta iniciativa es una muestra más del trabajo conjunto que venimos desarrollando de manera exitosa con el sindicato, para la capacitación de los afiliados”.

Por su parte, Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, agregó: “Desde el SMATA, queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo de los cursos dirigidos a los trabajadores del área mantenimiento de la empresa Volkswagen. Para nuestra organización, la posibilidad de organizar esta tarea, desde la presentación del proyecto ante el Ministerio de Trabajo que financió el proyecto hasta la selección del equipo docente, expresó un desafío muy importante: se trataba de formar profesionalmente a compañeros en procesos tecnológicos sumamente complejos como la mecánica, la electricidad y la automatización industrial. En este marco, agradecemos a la empresa por la confianza y esperamos continuar trabajando juntos en nuevos proyectos”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.