Viernes 21 de Julio de 2017 | 12:03 HS.

VOLKSWAGEN APUESTA AL MERCADO ARGENTINO

En conversaciones con este medio el gerente general de Camiones y Buses de la marca en el país, Federico Ojanguren, puntualizó sobre el interés de VW por "convertirse en un proveedor de movilidad".

La división de camiones y ómnibus de Volkswagen Argentina estuvo presente en el stand de la marca en la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde exhibió una unidad de su modelo tope de gama, el Constellation 19.420.

En ese marco, tuvimos la oportunidad de conversar con el gerente general de Camiones y Buses de la filial local, Federico Ojanguren. Nuestra primera pregunta tuvo que ver con la decisión de la marca de exponer sólo el 19.420 en el auto show porteño, a lo que el directivo respondió: "es el tope de gama de nuestro nuevo portfolio de productos Euro 5, Advantech. El de mayor potencia: 420 caballos, y con la última tecnología de caja de cambios: la ZF V-Tronic". "Era el momento justo para presentarlo y para ponerlo al lado de toda la tecnología que ha traído Volkswagen Argentina para mostrarle al público en el Salón de Buenos Aires", concluyó.

El segmento de pesados tuvo varios ausentes en esta edición de la muestra, pero para el Directivo era impensado no estar presentes en el Salón, por que "Volkswagen ha decidido ser un proveedor de movilidad" y, dentro de los intereses que tiene como marca, los camiones son parte de esa oferta.

Respecto a las unidades comercializadas del Constellation 19.420 la marca lleva entregados 200 vehículos desde su lanzamiento a inicios de 2016. Y en cuanto a las ventas generales, 2017 es un año que se les presenta muy positivo, ya que estan llegando casi al mismo nivel de patentamiento que tuvieron durante todo 2015. La marca comercializó aproximadamente 1.900 unidades en el acumulado del 2017.

Esperan que el año cierre para el sector con un crecimiento de alrededor de un 30% en el mercado de camiones, y del 10% en buses comparado con el año pasado, donde a la fecha el porcentaje de participación de mercado de Volkswagen en camiones es del 12% y del 7% en buses expresó Ojanguren; y agregó  que las expectativas de ventas de la compañia para el año completo son 3.300 camiones y 600 buses

Para finalizar, lo consultamos acerca de los planes de financiación, y señaló que continúan ofreciendo lineas de cuotas fijas en pesos a 48 meses, con una tasa del 9,9%, donde financian hasta el 70% de la unidad y que la marca no le cobra al cliente gastos en el otorgamiento del crédito.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.