Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:21 HS.

VOLKSWAGEN ANTICIPA EL NUEVO VENTO

Antes del estreno que se concretará en el mes de enero, la nueva generación del sedán del segmento C ya tiene los primeros bocetos oficiales. Muestran todos los sectores del exterior y el diseño del interior.

Volkswagen dio a conocer en Estados Unidos los bocetos que anticipan el diseño exterior e interior de la próxima generación del Vento, conocido en muchos mercados con el nombre Jetta.

El modelo contará con un nuevo diseño exterior que incluirá un sector frontal con estilo alineado al visto en el Arteon, el reemplazante del CC.

Entre sus características, tendrá una generosa parrilla con un “escalón” en la parte central.

Las novedades también estarán en el sector lateral, donde los bocetos muestran un flamante estilo para la zona vidriada. Además, el tamaño promete ser más generoso. Por primera vez, el nuevo Vento tendrá plataforma modular MQB.

Por su parte, el sector posterior contará con un nuevo estilo con ópticas dobles (siguiendo la tendencia del modelo actual). Todos los detalles mencionados han sido descubiertos meses atrás en una fotos espía del modelo sin camuflaje.

El próximo Vento también debería contar con novedades tanto en el equipamiento como en la mecánica, aunque por el momento es demasiado pronto para conocer los detalles, que saldrán a la luz en enero durante el Salón de Detroit, en Estados Unidos.

Uno de los bocetos también adelanta cómo será el interior, con fuertes novedades respecto del producto conocido.

El modelo llegará al mercado argentino durante el segundo semestre del año próximo. Reemplazará al modelo actual, con el que debería tener un punto en común: la producción en México.