Eventos Autos

CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO

VIVIMOS EL EXPERTO AMAROK DESDE ADENTRO

La tercera edición edición del programa Experto Amarok, mediante el cual la marca brinda capacitación a vendedores y clientes corporativos sobre las características de la pick up argentina, tuvo un condimento especial: un grupo de medios especializados pudieron formar parte del programa realizado por la División Vehículos Comerciales de la firma alemana

La jornada comenzó con una charla técnica a cargo de un especialista que nos contó todas las características técnicas como el chasis, el motor y la tracción, además de otros puntos como la versatilidad de la camioneta, uno de sus grandes argumentos.

En las pruebas dinámicas, los instructores nos permitieron poner a prueba las capacidades off road de la chata, que posee ángulo de ataque de 28° y de salida de 23,6°, además de su capacidad de trepada gracias al sistema de tracción 4×4 con reductora (con la caja manual de sexta), lo que le brinda impresionante empuje. 

Por su parte, el sistema de tracción integral con diferencial central Torsen (con caja automática de ocho marchas) se encarga de repartir el torque según las necesidades en hasta una proporción 60/40 o 40/60 en los ejes delantero y trasero respectivamente. 

La camioneta puede cargar hasta 1.100 kilogramos, algo que fue probado mediante la carga de un generoso tambor lleno de líquido con ese peso, situación en la que a la chata aún le queda un margen de recorrido de suspensión (según los expertos gracias a la ubicación de los elásticos por afuera del chasis, entre otras cosas), lo que le permite seguir ofreciendo confort y estabilidad.  La Amarok está disponible en Argentina con dos motores turbodiesel con cuatro cilindros, 2,0 litros e inyección directa common rail. El menos potente posee un solo turbo -de geometría variable- y entrega 140 CV y 340 kgm de torque, mientras que el más poderoso es un biturbo con 180 CV y 400 Nm (manual) y 420 Nm (automática) de torque

Este último es el que probamos junto a la caja automática y a la tracción integral, lo hicimos en caminos con zonas con mucho barro y huellas pronunciadas, situaciones en las que la chata se lució gracias a su capacidad de reparto de tracción, el funcionamiento de la caja, la robustez general y el generoso despeje. 

También tuvimos oportunidad de probar la eficiencia del sistema de frenos ABS Off road, creado para cuando el vehículo sale del asfalto. Modifica los parámetros del sistema y mejora la capacidad de frenado en los desparejo. Es parte de la generosa electrónica, que también incluye controles de estabilidad y de tracción, ayuda de arranque en pendientes, control de descenso y diferencial electrónica trasero EDL.  

La Amarok además cuenta con una capacidad de vadeo de 500 milímetros, una inclinación lateral de 49,7° hacia la izquierda y de 50,8° hacia la derecha, y una capacidad de remolque de hasta 3.200 kilogramos, características bien valoradas a la hora del trabajo y el off road. Pero también ofrece el equipamiento y el confort necesario para el uso diario en la ciudad y para encarar viajes largos.

Mostrar más
Close
Close