Noticias Autos

PERFORMANCE CENTER TE OFRECE UNA REVISION GRATUITA

VIAJA SEGURO CON TU “FAMILIA”: RECOMENDACIONES


Performance Center, próximos a la temporada estival, y en resguardo de tu seguridad y la de tu familia, te sugiere hacer una revisión profunda del auto antes de salir de viaje. Durante los meses de diciembre, enero y febrero te propone un control preventivo sin costo en todo el tren delantero y trasero del vehículo en cualquiera de sus locales .

Frenos
:
Su buen funcionamiento es vital para circular seguros y evitar accidentes bajo las distintas condiciones de manejo. Antes que nada, realice una prueba de frenado sobre pavimento seco, apretando el pedal a fondo. Estas pruebas conviene hacerlas en lugares sin transito.

Los frenos deben responder con firmeza y sin demoras. Revisa el nivel de líquido de frenos y rellenalo de ser necesario, sin sobrepasar la línea que marca el fabricante en el recipiente. También revise el estado de las pastillas y discos o los tambores y zapatas .

Amortiguadores:
Para comprobar el buen funcionamiento de los amortiguadores debes hacer rebotar el auto hacia arriba y hacia abajo, y debe quedar quieto en forma inmediata una vez que hayas finalizado el movimiento, si no lo hace, te conviene cambiarlos. Además, conviene buscar señales de pérdida de aceite, o chequear si están gastados o golpeados. Los amortiguadores siempre se reemplazan de a pares.

Dirección:
Su buen funcionamiento dependedera entre otras cosas de una correcta alineación de las ruedas delanteras. Además, controlar este aspecto evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

Neumáticos y llantas:
El nivel de desgaste de las cubiertas se puede determinar al observar los “surcos” del dibujo. Si estos tienen una profundidad menor al grosor de una moneda, o presentan grietas y quebraduras, significa que están gastados y no brindan un agarre al 100%. Las llantas muy golpeadas o deformadas pueden provocar accidentes o desperfectos en el momento menos esperado.

Otros cuidados: 
Asegúrese de que todas las luces del auto funcionen y estén limpias, incluyendo las de frenos, los intermitentes, y las luces de emergencia. Mantenga focos y fusibles extra en su vehículo.

Mostrar más
Close
Close