Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 12:05 HS.

VETTEL PONE NUEVAMENTE A FERRARI EN LO MÁS ALTO

El alemán, tetracampeón de la F1, logra su primera victoria con la máquina del cavallino rampante, cortando la racha triunfal de los pilotos de Mercedes, quienes completaron el podio.

El GP de Malasia confirmó que Ferrari y Vettel, serán el mayor obstáculo de esta temporada para que Mercedes se alce con todos los títulos.

En el aguacero de la clasificación, el piloto de Ferrari mostró que estaba para pelear el Gran Premio. Con un gran tiempo logró ubicándose detrás de Lewis Hamilton.

La competencia se inició de forma normal hasta que en la vuelta 3 el despiste de Ericsson cambia la carrera. El piloto sueco quedó mal ubicado sobre la cama de leca generando el ingreso del Safety Car.

En ese momento la mayoría de los pilotos ingresaron a boxes para cambiar el set de neumáticos Pirelli salvo cinco pilotos, entre ellos Vettel que tomó la punta. Esta estrategia de Ferrari fue una de las claves de la victoria del alemán.

Al reanudarse la carrera, Hamilton se encontraba en la sexta posición tratando de sobrepasar a sus eventuales rivales mientras Vettel -a base de records de vuelta- se escapaba en la punta.

Ya con el último set de neumáticos de compuesto duro montados en el Mercedes de Hamilton, el piloto británico desató su enojo con el equipo alegando el error estratégico de dejar este compuesto para el final.

De esta forma, Sébastian Vettel, ganó con cierta tranquilidad en su segunda carrera con la Escudería Ferrari. Tras cruzar la bandera a cuadros desató su alegría con un grito: “Grazie, grazie, forza Ferrari! Ohhhhhh Yeaaaah!”.

Finalmente, con la victoria del alemán, el campeonato lo sigue liderando Lewis Hamilton con 43 puntos, seguido por Sébastian Vettel con 40 unidades y tercero Nico Rosberg con 33 puntos.

La próxima competencia se llevara a cabo del 10 al 12 abril cuando se dispute el GP China.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.