Brasil Autos

PRIVADOS QUIEREN QUE SIGA LA REDUCCION DEL IPI EN 2010

VENTAS EN OCTUBRE: COMO SE COMPORTO BRASIL

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron en octubre respecto a septiembre, pero saltaron en la comparación interanual, según datos de la la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Las ventas de automóviles y vehículos comerciales ligeros durante el mes pasado retrocedieron un 5,17% respecto a septiembre, a 281.306 unidades, indicó la asociación de concesionarias del país vecino. Respecto a octubre del 2008, las ventas crecieron un 25,17 por ciento, agregó el informe.

En tanto, las ventas de vehículos en general, incluyendo camiones y autobuses, de octubre alcanzaron a 294.442 unidades, con una caída del 4,62% respecto a septiembre. Fenabrave indicó que para el 2010 se prevé un aumento en las ventas del 9 al 10 por ciento.

El mercado automotor de Brasil ha sido uno de los que tuvo mejor desempeño a nivel mundial, luego de que el Gobierno concedió una exención impositiva que atrajo a los compradores. La reducción tributaria se reducirá gradualmente para expirar a fines del 2009 aunque algunas voces ya comienzan a pedir que se mantengan.

Por caso, de acuerdo a una nota que publicó Bloomberg, Fiat quiere que el Gobierno brasileño continúe una exención fiscal para las personas que compran automóviles nuevos el año próximo, a fin de estimular las ventas en el más rentable de sus mercados.

Es imprescindible que se mantengan los incentivos”, dijo Lelio Ramos, director comercial de Automóveis SA, la filial de Fiat en Brasil, en una entrevista en la fábrica de la compañía en Betim. “Esperamos que el Gobierno nos dé siquiera una reducción parcial de impuestos”. Ramos calcula que las medidas fiscales han aumentado las ventas totales de automóviles en cerca de un 10 por ciento este año.

Mostrar más
Close
Close