Brasil Autos

BALANCE NOVIEMBRE

VENTAS DE AUTOS EN BRASIL CAYERON 25%

Las ventas de automóviles de Brasil descendieron en noviembre, comparadas con el mes y el año previos, lo que muestra el impacto de la crisis financiera internacional señaló la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave). Además no hay que dejar de lado el factor estacional.

Las ventas de autos cayeron un 25% a 177.906 unidades en el mes, respecto de noviembre del año pasado y un 25,7% menos desde octubre, indicó Fenabrave. En el año hasta noviembre, las ventas aún registran un alza del 18%, con casi 2.630.000 unidades. Fenabrave aún espera terminar el año con ventas récord de 2.870.000 vehículos.

En términos generales –tal como se contabiliza en el país vecino- se comercializaron durante noviembre un total de 309.712 de autos, comerciales ligeros, camiones, autobuses, motocicletas y maquinarias agrícolas, según los datos de la entidad.

En los once primeros meses del año, se acumula un aumento del 17,36% hasta los 4.500.000 vehículos, lo que hace esperar que se cierre el ejercicio con un crecimiento de las ventas, aunque se prolongue la tendencia negativa en diciembre.

Noviembre fue el segundo mes consecutivo de retracciones en los patentamientos de vehículos nuevos, después de que bajaran un 5,7 por ciento en octubre.

La brusca caída de ventas en el último mes ocasionó que el acumulado del año se sitúe un 6,7% por debajo de las previsiones de la Fenabrave, que esperaba registrar 4.800.000 de ventas hasta el final de noviembre.

Mostrar más
Close
Close