Mercado Motos

PROYECCION DE LA ASOCIACION MOTTOS

VENTA DE MOTOS: PROYECTAN UN 8% ABAJO EN EL CIERRE 2012


 Las concesionarias de motos del país esperan vender este año 660.000 unidades, un 8% menos que 2011. Aún en este escenario, los empresarios estiman que es una buena performance.

En el marco de la primera reunión regional de la nueva Asociación Argentina de Motovehículos-Mottos que nació como desprendimiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), en Córdoba, Diego Dinitz, informó que hasta octubre se patentaron 548.000 unidades, lo que implica una baja de 7,8% en relación a los 10 primeros meses del año pasado.

Según publica la Voz del Interior, el empresario encabezó la reunión junto a María de Romendi, vicepresiden¬ta de la entidad; Damián Szapkievich, gerente general, y Fernando Suárez, titular de la con¬cesionaria Honda en Córdoba.

Los resultados de este año no son tan malos si se tiene en cuenta que se ubicarán un 17,5% por arriba de 2010, con lo que será “el segundo mejor año del mercado de las motos en su historia”, dijo Dinitz a La Voz.

El mercado nacional está conformado por más de 600 concesionarios indica la nota, que en conjunto reúnen más de 1.400 puntos de venta y concretan 90% de las operaciones.

Dinitz señaló que el país llegó a tener 144 marcas, pero hoy está tan concentrado que las 20 compañías líderes suman 98% del mercado.
Si bien inciden la menor demanda y el mayor costo del financiamiento, la caída en las ventas de motos se relaciona también con una oferta reducida de unidades, producto de las restricciones a la importación.

En este sentido, Dinitz afirmó que las empresas trabajan para cumplir con la exigencia del Gobierno de nacionalizar partes. Mientras que en la actualidad las armadoras traen las motos en formato CKD (desarmada en partes) y le incorporan un porcentaje de componente local menor al 10%, desde el Ministerio de Industria exigen que ese porcentaje aumente a 30 por ciento.

“Es un proyecto que no se puede resolver por decreto. Hay que desarrollar proveedores, hacer inversiones, los autopartistas que participen deben buscar nuevas matrices; en síntesis, es un proceso complicado”, declaró el directivo a la Voz.

Mostrar más
Close
Close