Miercoles 28 de Junio de 2017 | 02:00 HS.

V90: UN NUEVO FAMILIAR PARA VOLVO

Es la variante familiar de la nueva generación del S90. Se caracteriza por su generosa longitud de 4,94 metros y su gama con mecánicas naftera y diésel, junto con una híbrida con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

El nuevo familiar Volvo V90, el último modelo de la flamante serie 90 en ser revelado, llegó al mundo con un tipo de carrocería que tiene sus orígenes en el Duett, y que es un clásico dentro de la automotriz.

Desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), el flamante modelo se destaca por tomar la base del sedán, a lo que suma un sector trasero exclusivo que brinda un interior con mayor versatilidad para la carga.

Posee una longitud de 4,94 metros y una zona trasera de la carrocería que posee un detalle muy común en las rurales de Volvo: las generosas luces verticales, que en este caso también invaden el portón. 

Las opciones de mecánica convencional del nuevo V90 son dos diésel, la D4 con 190 caballos y D5 con 235, mientras que las nafteras son las T5 con 254 caballos y T6 con 320. La caja es siempre automática con ocho velocidades, y la tracción delantera o integral AWD.

 

También hay una híbrida enchufable que se denomina T8 Twin Engine y que se caracteriza por combinar el motor T6 de 320 caballos con uno eléctrico trasero con 87, para ofrecer una potencia conjunta de unos 410 caballos y una autonomía en modo completamente eléctrico de 50 kilómetros. 

Además, la batería de iones de litio se puede cargar mediante un enchufe, mientras que las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y un consumo promedio -en modo híbrido- de apenas 2,1 litros cada 100 kilómetros.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.