Viernes 20 de Octubre de 2017 | 16:46 HS.

V90 CROSS COUNTRY: UN VOLVO PARA EL CAMPO Y LA CIUDAD

Con casi 20 años de historia, la gama “aventurera” le dio la bienvenida a un modelo basado en la nueva generación del familiar V90. Estética exclusiva, mayor despeje y tracción 4x4.

Volvo dio a conocer un nuevo modelo perteneciente a la familia Cross Country, la cual posee casi dos décadas de historia dentro de la marca de origen sueco. Se trata del V90 Cross Country.

El modelo en cuestión se destaca por tomar la base de la nueva generación del familiar V90, a la que suma una serie de piezas y soluciones que le permiten contar con más aptitudes para salir del asfalto.

En primer lugar, la carrocería cuenta con mayor despeje respecto del suelo y diferentes piezas plásticas –oscuras y de color símil metal- que le brindan un look cercano a un vehículo todoterreno.

Producido en Suecia, el modelo familiar también cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD), así como un chasis especialmente adaptado para hacerle frente a las diversas condiciones de los caminos.  

Si nos referimos a la mecánica, el V90 Cross Country incluye cajas manual y automática y motores con turbo: nafteros T5 con 254 caballos y T6 con 320 CV, y diésel D4 con 190 CV y D5 con 235 caballos.

El primer producto de la familia Cross Country de la marca fue el V70 XC, comercializado entre los años 1997 y 2000. Luego surgieron distintas evoluciones de ese modelo, que pasó a llamarse XC70.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.