Martes 24 de Abril de 2018 | 12:54 HS.

UNA LLAMATIVA NISSAN NP300 FRONTIER PARA EL SALÓN

Se trata de uno de los dos prototipos de la pick up que serán presentados en la muestra porteña. El modelo de producción será argentino a partir del año que viene.

Nissan comenzó a anticipar sus novedades para la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Una de ellas es la Nissan Navara EnGuard, un prototipo basado en la pick up mediana de la marca.

El concept car fue presentado originalmente en el Salón de Hannover 2016 (Alemania) y se destaca por ser un vehículo de rescate y emergencia, que cuenta con un diseño exterior que no pasará desapercibido en la muestra porteña (del 10 al 20 de junio).

Entre sus características, cuenta con diversos detalles de color verde fluorescente, generosos neumáticos, malacate, portaequipajes con luces integradas y un drone que toma imágenes (se reproducen en una pantalla integrada a la caja de carga) con el objetivo de mostrar los lugares inaccesibles para llevar a cabo el rescate.

La firma japonesa la anuncia como una “pick up eléctrica”. Cuando fue presentada en Alemania contaba con el conocido motor turbodiésel de 2,3 litros y 190 CV, presente en el modelo de producción.  

Este vehículo conceptual estará acompañado por otro prototipo que aún no fue anunciado. Ambos potenciarán la imagen de la camioneta en el mercado local, donde actualmente llega de México.

Pero a partir del año que viene, la nueva generación de la NP300 Frontier será producida en la planta cordobesa de Renault, de donde también saldrán la Alaskan del Rombo y la Clase X de Mercedes-Benz.