Viernes 28 de Julio de 2017 | 01:45 HS.

UNA FERRARI SERÁ LA VEDETTE DE LA CARRERA

La Ferrari 166/195 Coupé Vignale elegida para ilustrar el póster de la edición 28 de las 1000 Millas Sport es uno de los ejemplares que, el 9 de marzo de 1952, participó del VI Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires con el cual se celebró la inauguración del autódromo capitalino.

A casi 65 años de aquel evento, por la Catedral del automovilismo argentino, desfilaron las categorías más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 a los Sport Prototipos, el MotoGP, la Fórmula 3000, y seguramente, en febrero de 2017, lo utilice la novísima Fórmula Eléctrica.

Después de aquellas competencias, la Ferrari que Bonomi había importado, estuvo presente en algunos eventos del CAS a fines de los ’70, hasta que fue exportada en 1980. Ya en Europa fue protagonista de otros rallies clásicos como: las Mille Miglia, Le Mans Classic y el Tour de France, entre los más destacados.

La Ferrari 166/195 de 1950 se caracteriza por ser una de las primeras unidades producidas en Maranello lo que queda certificado por su número de chasis: 71. Carrozada por Vignale, nació con un motor de 110 caballos aunque un año después, al volver a la fábrica, la planta motriz de 2340 cc fue potenciada hasta los 170CV.

Si bien no transitará los caminos de la Patagonia argentina, desde el 9 al 13 de noviembre próximos, será la inspiración para los que afronten el desafío: 1300 kilómetros, en tres etapas.

La carrera pertenece al calendario Internacional FIVA (Federation Internationale de Véhicules Anciens) y a su vez forma parte del programa FIVA’s World Motoring Heritage Year (WMHY) que este año ha sido congraciado por el Patrocinio Oficial de la UNESCO.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.