Miercoles 28 de Junio de 2017 | 09:15 HS.

UNA FERRARI HECHA PARA FANGIO, A LA VENTA

Se trata de una 290 MM by Scaglietti con chasis del año 1956, que fue realizada para el quíntuple campeón argentino de Fórmula 1. Será rematada el 10 de diciembre en New York y esperan obtener 28 millones de dólares.

La casa de subastas RM Sotheby's llevará cabo la venta de un automóvil de carreras muy especial: una Ferrari 290 MM by Scaglietti fabricada en 1956 para Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón argentino de Fórmula 1.
El vehículo, que posee un chasis denominado "0626", y será subastado el 10 de diciembre de 2015 en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde esperan obtener 28 millones de dólares

El auto fue fabricado para que "El Chueco" compitiera en la Mille Miglia realizada en el año 1956, competencia en la que el piloto argentino alcanzó un cuarto puesto en la clasificación general.
 Esta Ferrari 290 MM luego fue conducida por Phil Hill, mientras que en 1957 participó y ganó en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires junto a los pilotos Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory. 

La unidad en cuestión es uno de los únicos cuatro ejemplares construidos del modelo, que está equipado con una mecánica que incluye un motor con bloque de 12 cilindros en V y 3,5 litros. 

Se trata de un vehículo muy especial y exclusivo gracias a su originalidad, su historia y su procedencia. Para RM Sotheby's, es uno de los autos más valiosos ofrecidos en una subasta pública. 

Antes de llegar a las manos del actual propietario, el auto perteneció a la colección privada de Pierre Bardinon, quien lo tuvo casi 34 años. 

Imágenes: Tim Scott/RM Sotheby's.

Informació Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.