Presentaciones Internacionales Autos

BASADO EN EL TOYOTA IQ

UNA CRUZA DE RAZA: ASTON MARTIN CYGNET

Así de extraño como se ve, este es el nuevo mini auto de Aston Martin llamado Cygnet, y se trata de un Aston basado en un Toyota IQ. El super auto británico ya había adelantado el Cygnet este año con un prototipo de cera, pero estas son las primeras fotos del modelo que entrará en producción a partir del año que viene.

El Cygnet se parece al iQ porque eso es exactamente lo que es, un Toyota recortado. Los diseñadores de Aston Martin tomaron numerosas pistas de diseño de sus deportivos como la parrilla clásica y las tomas de aire y las aplicaron al pequeño Toyota sin hacer ningún otro cambio a la forma del auto.

Por fuera el auto contiene unos elementos estilísticos únicos, tales como el frente rediseñado, las luces, los picaportes y las nuevas ruedas. Lo mismo para lo que es la cabina del Cygnet la cual fue adornada con materiales Premium, pero mas allá de eso, mantiene la arquitectura y diseño del Toyota iQ.

Aston Martin prefirió no difundir ninguna información acerca de la motorización del auto, pero se cree que el motor 1.3 del iQ será transferido tal cual a este Cygnet. Aston Martin afirmó que continuará desarrollando el Cygnet pero que espera tener el auto en producción y a la venta en Europa e Inglaterra para fin del año que viene.

Aunque Cygnet se trata nada mas y nada menos que de un Toyota Premium, el mini Aston tendrá un precio que se situará en alrededor de los 22.000 euros.
Para que tengas una idea de lo que hablamos cuando decimos que está basado en el Toyota IQ, fijate en las fotos del modelo japonés que incluimos en este nota.

Mostrar más
Close
Close