Martes 12 de Diciembre de 2017 | 07:14 HS.

UN TOYOTA YARIS CON MÁS DE 200 CABALLOS

La marca japonesa presentó en Nürburgring la versión deportiva GRMN, con una preparación exclusiva que incluye un motor 1.8 con compresor y 212 CV. De 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y 230 km/h de velocidad máxima.

Toyota presentó en el circuito Nürburgring Nordschleife de Alemania el nuevo Yaris GRMN, la opción más deportiva de la gama del modelo destinado a Europa, el cual no es el mismo que la marca japonesa comercializa en Argentina (donde llega de Tailandia).

La variante de altas prestaciones utiliza la carrocería de tres puertas y se destaca por la estética exclusiva, inspirada en la del Yaris WRC y por el momento mostrada en forma parcial (tiene un camuflaje delantero).

El exterior incluye paragolpes específicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero negro, generoso difusor posterior y salida de escape central con forma trapezoidal (y con sonido especial).

Por su parte, el habitáculo cuenta con una personalización exclusiva que consta de asientos tipo baquet, el mismo volante de la cupé 86, pedalera deportiva de aluminio y tablero de instrumentos específico.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor naftero 1.8 Dual VVT-iE con cuatro cilindros, compresor e intercooler, el cual desarrolla 212 caballos de potencia y se combina con la caja manual de seis marchas y la tracción delantera.

Otras de las virtudes de este Yaris son el chasis y el sistema de frenos, ambos con calibraciones específicas que se combinan con un peso de 1.135 kilogramos, lo que brinda una relación peso/potencia de 5,35 CV/kg. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.