Eventos Autos

TOYOTA-LEXUS EN FRANKFURT

UN NUEVO PRIUS ENCHUFABLE PARA 2010 Y LOS HÍBRIDOS DE LEXUS

En la previa del Salón ya se sabía que la apuesta fuerte de la marca japonesa iba a ser el adelanto de la versión enchufalbe (Plug in) del Prius, el modelo ícono entre los autos híbridos que se comercializan en el mundo. Se trata de un modelo que se lanzó en Japón en 1997 y se transformó en el primer híbrido en venderse masivamente. Hoy el auto va por su tercera generción (y en noviembre desembarcará en la Argentina) cuando lleva vendidas al día de hoy más de 2 millones de unidades en todo el mundo (de las cuales un tercio se vendieron en Japón). Este modelo combina un motor naftero 1.8 de 100 caballos junto con otro motor eléctrico que recupera energía cinética para convertirla en energía eléctrica y no hace falta cargar la batería. La novedad de esta versión que empezará a venderse el año que viene incorpora la novedad de que se podrá enchufar a un toma corriente para recargar la betería y permitir que el auto se mueva de modo absolutamente eléctrico con mayor autonomía.

Dentro de la misma onda verde se encuadra una versión híbrida del modelo Auris, aunque en este salón todavía se presenta como prototipo.

Además del Prius Plug in se puede ver que la marca desarrolló una versión deportiva de su modelo IQ, a la que denomina Sport, con una personalización deportiva y agresiva, de modo que prácticamente parece un minibólido.

Por último, la marca mostró la nueva generación de la Land Cruiser Prado, un facelift de este clásico off-road casi casi de alta gama. Entre las novedades del modelo está el agregado de un sistema de asistencia para el conductor llamado Multi Terrain Select o el Crawl Control para resolver de manera inteligente situaciones difíciles. Hay una versión Diesel 3.0l D-4D con 171 caballos de fuerza junto a una transmisión automática de 5 marchas para la carrocería larga con espacio para siete plazas.

Para lujo está Lexus
Lexus es la marca de lujo del grupo japonés y hace de la sobriedad un culto. Por eso no deja de sorprender la presencia de un prototipo de la marca como el LF-Ch que se muestra en esta 63° edición del Salón de Frankfurt. Este concept está impulsado por la tecnología full hybrid y marca un nuevo punto de referencia para Lexus al tratarse de un auto mucho más atrevido que cualquier Lexus que podamos haber visto con anterioridad.

La tecnología Hybrid Drive de Toyota permite manejar el auto de modo totalmente eléctrico a baja velocidad, a diferencia de los sistemas mixtos de la mayoría de los autos, con poco ruido y sin emisiones de gases contaminantes. Con esta tecnología el auto se puede manejar de un modo totalmente eléctrico, otra denominada ECO para recorrer más kilómetros con menos nafta y menos emisiones y, finalmente otra SPORT, donde el conductor puede usar las levas de la selectora de la caja.

Además de este prototipo eléctrico, la marca continúa demostrando el compromiso en el desarrollo de tecnologías de movilidad sustentable a través de las versiones “h” del sedán GS 450 y del SUV RX 450. El RX 450h tiene un motor de 299 CV que emite 148 gr/km de CO2.
Lexus también expone el nuevo IS 250 F-sport que toma muchos rasgos estilísticos del ultradeportivo IS F.

Mostrar más
Close
Close