Concepts Autos

CROSSOVER CONCEPT

UN MINI CON ROPAS DE SUV

Desde hace tiempo se sabe que BMW Group decidió ampliar la oferta de la familia MINI con nuevas variantes que posibiliten articular una gama más completa; después del Clubman llega el tiempo de un crossover/SUV que le da nuevos aires y propone soluciones inéditas en su historia. Por ello este Crossover Concept se anuncia como la preview del modelo definitivo que, en breve, rodará las rutas europeas.

La cuarta variante, después del MINI tradicional, el Cabrio y el Clubman, presenta la alternativa de medir más de cuatro metros de largo, incorporar tracción integral, cuatro puertas y cuatro asientos individuales. Elementos que, en su conjunto, definen un nuevo concepto dentro de la gama.

El interior, como es de esperar gana en versatilidad y aprovechamiento del espacio útil, en la consola central, por ejemplo, tiene un elemento de sujeción multifuncional llamado MINI Center Rail que, de manera poco convencional, sirve para depositar distintos objetos y crear una unión entre los pasajeros delanteros y traseros. 

El instrumental ocupa el sector central, es redondo y del tipo tridimensional (el Center Globe, que utiliza tecnología de proyección mediante rayos láser) que permite combinar mandos y display de forma esférica e integra los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación.

Desde la mecánica, incorpora el sistema de tracción integral (sin info oficial aún, nada indicaría que no se explore una solución cercana al conocido sistema X ya utilizado BMW) lo que permite gozar de una funcionalidad mayor y un nuevo rendimiento dinámico, superador de la tracción delantera conocida hasta ahora en la familia.


En el exterior el incremento de sus cotas (el ancho es 1.830 mm., la distancia entre ejes es de 2.606 milímetros y la altura de 1.598 mm.) permite a los pasajeros de disfrutar de un espacio más generoso.

Imposible no hacer referencia a la versatilidad: cuatro puertas asimétricas, dos de cada lado que permiten un acceso especialmente cómodo a cualquiera de sus asientos.

Según la marca, el MINI Crossover Concept simboliza el avance hacia una nueva categoría automovilística, con lo que la marca resulta interesante para un nuevo grupo de clientes.

EL ABREPUERTAS
En el lado del conductor, además de la puerta convencional tiene una puerta levadiza y corredera para acceder a los asientos del fondo y que ofrece mayor comodidad al introducir objetos. Como carece del parante B en el lado del conductor, es posible aprovechar una entrada de gran tamaño; las ventanillas laterales -sin marco- son una característica especial adicional que lo distingue.

El portón posterior de una sola pieza que se abre hacia un lado, tiene una luneta sin marco y que puede descender y elevarse, facilitando el acceso al sector de cargas.

La abertura del techo en la parte posterior es, además, apropiada para transportar objetos extremadamente largos en el compartimiento de carga, por ejemplo una tabla de surfing o esquíes largos.
Mostrar más
Close
Close