Domingo 28 de Mayo de 2017 | 22:39 HS.

UN HYUNDAI H350 MOVIDO CON HIDRÓGENO

La marca coreana presentó el H350 Fuel Cell Concept, una variante del furgón con sistema de celdas de combustible y autonomía cero emisiones de 420 kilómetros. El motor eléctrico entrega 136 caballos.

Con el H350 Fuel Cell Concept, Hyundai anticipa sus progresos en el rubro de las tecnologías alternativas aplicadas a los vehículos destinados al trabajo, como es el caso del nuevo H350.

El flamante prototipo se destaca por su mecánica, la cual incluye celdas de combustible alimentadas con hidrógeno, lo que le permite una circulación con cero emisiones, ya que el caño de escape emite sólo agua.

Los tanques de hidrógeno, que están ubicados bajo el suelo del vehículo (entre los dos ejes), cuentan con una capacidad de 175 litros, volumen cuya recarga se completa en menos de cuatro minutos

A la capacidad para cargar el hidrógeno se le suma una batería de polímero de litio que le permite recorrer una distancia de 422 kilómetros, lo que lo vuelve ideal para realizar los repartos urbanos.

El motor eléctrico le brinda la posibilidad de ser silencioso y entrega 136 caballos de potencia y 30,6 kgm de torque máximo, cifras con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Más allá de la nueva mecánica, el Hyundai H350 ha mantenido la estética general con la que ya fue presentado –la semana pasada en Expo Transporte- en el mercado local, donde será comercializado con motor diésel a partir del año que viene.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.