Noticias 360 Autos

ECOLOGÍA

UN FORD FUSIÓN HÍBRIDO CON TECNOLOGÍA DE COCA-COLA

Ford impulsa la ecología en la construcción de sus automóviles de la mano de Coca-Cola Company. La sociedad entre ambas compañías dio como resultado el Fusion Energi híbrido plug-in con tecnología PlantBottle en su habitáculo.

Con dicha tecnología, se llevó a cabo la fabricación de un tipo de tela con hasta un 30 por ciento de materiales a base de plantas, algo que la compañía de gaseosas ya utiliza para producir sus embases “PET”.

El Ford Fusion Energi posee esta tela ecológica, nacida a partir de la tecnología PlantBottle, en varias piezas de su interior, como ser los cojines, los respaldos y los apoyacabezas de los asientos, además de encontrase presente en los paneles de las puertas y en el techo.

Con el Fusion Energi, es la primera vez que la tecnología PlantBottle de Coca-Cola Company es aplicada fuera de la industria del embalaje. Dicho modelo será presentado este mes en el Salón de Los Ángeles.

No es casualidad que el nuevo Fusion Energi (cuya versiones convencionales son similares al nuevo Mondeo europeo) haya sido el vehículo elegido para poner a prueba el material renovable. El producto de Ford cuenta con una mecánica híbrida que le permite ofrecer una autonomía total de hasta 620 kilómetros, y un rango en modo totalmente eléctrico de hasta 21 kilómetros.

De esta forma, tanto Ford como Coca-Cola muestran su potencial conjunto para la incursión de materiales renovables, con el fin de ayudar a reemplazar el uso de petróleo y otros combustibles fósiles que se utilizan para llevar a cabo la fabricación de la tela tradicional utilizada para la fabricación de vehículos.

Desde que Coca-Cola introdujo la tecnología PlantBottle al mercado global (en 2009 y a través de la botella de plástico PET reciclable), dicha marca distribuyó 18 mil millones de estos envases en 28 países, con lo cual evitó utilizar 400.000 barriles de petróleo.

Según Ford, si introdujera esta tecnología a la mayoría de sus modelos en Estados Unidos, reemplazaría anualmente casi 2 millones de kilos de materiales derivados del petróleo, el equivalente a 6.000 barriles.

En la actualidad, Ford utiliza en todos sus modelos fabricados en Estados Unidos cojines de asientos de espuma de soja, con lo cual, desde su incursión en 2007, dicho material le ha permitido a la automotriz reducir la producción de petróleo en más de 2,2 millones de kilos anuales.
 

Mostrar más
Close
Close