Domingo 24 de Septiembre de 2017 | 22:08 HS.

UN BMW M4 PARA CELEBRAR EL CAMPEONATO DE DTM

La marca alemana creó una serie especial por la obtención del campeonato de la categoría de turismos. Posee el motor biturbo potenciado hasta los 500 caballos y estética exclusiva.

Con el objetivo de celebrar el campeonato internacional de Marco Wittmann en la categoría DTM, BMW desarrolló una nueva edición especial del M4. Con el apellido DTM Champion Edition 2016, el deportivo está disponible con un volumen de sólo 200 unidades.

En primer lugar, el modelo se diferencia del M4 Coupé convencional por la estética exterior, ya que cuenta con una carrocería pintada exclusivamente con color Blanco Alpine combinado con franjas de colores azul, celeste y rojo, una combinación que le brindan look de BMW Motorsport.   

También cuenta con diferentes piezas aerodinámicas de carbono, entre las que se encuentran el spoiler delantero, el difusor trasero, los espejos, los faldones laterales y el alerón posterior.

En el interior, el M4 DTM Champion Edition 2016 posee sólo dos plazas, asientos M Carbon con tapizados de cuero y Alcantara, material que está distribuido en todo el habitáculo, incluso en el volante. Además incluye una jaula de seguridad que reemplaza a los asientos posteriores.

Por su parte, el equipamiento cuenta con aire acondicionado, navegador, luces de LED, asistente de luz de ruta sin reflejos, luces traseras OLED, espejos interior y exteriores con sistema anti reflejos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

Este M4 además eleva el concepto de construcción liviana, ya que posee piezas como el techo y el capó con plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que el silenciador del sistema de escape tiene zonas construidas con titanio. De esta forma, se mejoró el rendimiento y la dinámica.

A eso se le suma las llantas especiales con neumáticos de alto rendimiento con medidas 265/35 R19 y 285/30 R20 en los ejes delantero y trasero respectivamente. Además, cuenta con frenos M carbo-cerámicos y suspensión con regulación individual de rebote y amortiguación.

Por último, el motor naftero 3.0 biturbo de seis cilindros incluye la tecnología de inyección de agua presente en el M4 GTS y eleva 69 CV la potencia y 50 Nm el torque para pasar a contar con 500 caballos y 600 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima limitada de 305 km/h.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.