Presentaciones Internacionales Autos

ES LA VERSION HIBRIDA DEL BUQUE INSIGNIA

UN AUDI A8 CON CONSUMO DE 6,4 L/100


Audi presentó una verdadera joya de la industria automotriz moderna, un verdadero representante del nuevo paradigma de motorización centrado en el conocido downsizing, que traducido al castellano alude al achicamiento de las medidas (cilindrada para ser exacto). Se trata de un Audi A8 (5,14 m de largo y cerca de dos toneladas de peso) con un consumo de 6,4 l/100 km. Es la versión híbrida que tiene un motor naftero 2.0 TFSI de 211 CV con un potente motor eléctrico de 54 CV, y que cuando se usan al mismo tiempo, pueden dar un total de 245 CV y 480 Nm.

No está confirmado pero el sistema híbrido de propulsión podría ser similar al del Audi A6 hybrid. El Audi Q5 hybrid se diferencia en que tiene tracción total en lugar de a las ruedas delanteras. Se trata de un motor TFSI de 2,0 litros con turbocompresor y 211 CV de potencia y uno eléctrico de 54 CV. La potencia máxima combinada de los dos motores es 245 CV. Ambos pueden impulsar el auto simultáneamente o hacerlo de forma independiente. Tiene una caja de cambios automática de ocho marchas. El consumo medio homologado de este modelo es 6,4 l/100 km, mucho menos de lo que gastan algunos modelos Mercosur del segmento B.
El Audi A8 hybrid puede circular utilizando exclusivamente su motor eléctrico hasta una velocidad máxima 100 km/h (siempre que se den algunas circunstancias, como que no haya grandes pendientes, que la batería tenga mucha carga o se pise poco el acelerador).
La autonomía máxima posible en modo eléctrico son 3 km, a una velocidad de 60 km/h.

De serie tendrá llantas de 18 pulgadas y opcionalmente unas de 19”. Este modelo se distingue porque la carrocería lleva emblemas con la denominación “Hybrid” y como opción se puede pintar en un color exclusivo denominado Arctic Silver. De serie tendrá climatizador de tres zonas, luces principales de diodos luminosos y un sistema de sonido fabricado por BOSE. En el interior hay un indicador de la carga de la batería y otro que señala, en porcentaje, la utilización que se está haciendo de la potencia total disponible.

En Europa comenzará a vender durante el primer trimestre de 2012 la versión híbrida del Audi A8. Estará disponible exclusivamente con carrocería corta.

Mostrar más
Close
Close