Miercoles 18 de Octubre de 2017 | 02:25 HS.

TOYOTA YARIS, EN ARGENTINA A 347.000 PESOS

Se trata de un hatchback del segmento B que llega de Tailandia para posicionarse por encima del Etios, con el que comparte el motor 1.5/16v, en este caso con 107 CV y asociado a la caja automática CVT.

Toyota Argentina lanzó el Yaris en el mercado local, un modelo perteneciente a la zona más alta del segmento B, por lo que está ubicado un escalón arriba del Etios proveniente de Brasil.

Mostrado el año pasado durante el Salón de Buenos Aires 2015, el Yaris llega importado de Tailandia y con una sola versión que es ofrecida con un precio de 347.000 pesos y con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros.

El modelo se caracteriza por su diseño exterior que irradia personalidad, incluyendo un sector frontal agresivo y un parante posterior oscuro que da lugar al techo del tipo flotante. En cuanto a las dimensiones, este hatchback con cinco puertas posee 4.115 milímetros de largo, 1.700 de ancho, 1.475 de altura y 2.550 de distancia entre ejes.

Por su parte, el interior del Nuevo Yaris cuenta con cinco plazas, pantalla táctil de 7 pulgadas y volante revestido con cuero, entre otras características. Además, posee un asiento trasero rebatible 60/40 y el baúl ofrece 326 litros.

Por el lado de la mecánica, el Yaris incluye el conocido motor naftero Toyota 2NR-FE (Euro5) que también está presente en el Etios.

Se trata del 1.5 con cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y doble distribución variable Dual VVT-i. En este caso genera 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm.

La tracción es delantera, mientras que la única opción de transmisión es la automática CVT (variador continuo) con opción manual tipo secuencial con siete velocidades.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Yaris incluye ABS con asistencia de frenado, doble airbag frontal, anclajes Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, luces diurnas delanteras, faros antiniebla traseros, tercera luz de freno, alerta de uso de cinturón (para conductor) y alarma antirrobo perimetral.

El resto del equipamiento está compuesto por aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, portón con apertura eléctrica, asiento de conductor y volante regulables en altura, cierre centralizado a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 15”, sensores de estacionamiento traseros, controles de audio en volante, radio con CD, MP3, Bluetooth, tarjeta SD y conexión con smartphone, y espejos con luz intermitente y rebatibles eléctricamente.   

Por último, el Toyota Yaris está disponible con los colores blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo, naranja metálico, gris azulado y celeste metálico.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.