Martes 24 de Abril de 2018 | 13:08 HS.

TOYOTA RENOVÓ EL YARIS EN EUROPA

La marca japonesa introdujo cambios en el frontal y la parte trasera de la carrocería, además de incluir novedades puertas adentro y un nuevo motor naftero que se destaca por su tecnología.

Luego de mostrar la versión deportiva denominada Sport, Toyota dio a conocer la renovación de la gama Yaris para Europa, donde el modelo se ubica en el segmento chico y cuenta con carrocerías de tres y cinco puertas.

Uno de los cambios del modelo tiene que ver con la estética exterior, la cual ha recibido nuevos conjuntos tanto en el frontal como en la parte posterior de la carrocería, sectores que subrayan el estilo horizontal.

En el habitáculo, la marca japonesa actualizó las tapicerías, los colores y las terminaciones, además del tablero de instrumentos, el cual incluye una pantalla central de 4,2 pulgadas.

El Yaris para Europa además cuenta con cambios en la suspensión y la dirección eléctrica, mientras que el equipamiento de serie incluye frenada automática, luces de ruta automáticas, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

En cuanto a la mecánica, incorpora un nuevo motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, aspiración natural y un flamante sistema de admisión variable que permite pasar del ciclo Otto al Atkinson y viceversa en apenas una fracción de segundo. Posee una elevada relación de compresión (13,5:1), 111 caballos y 136 Nm de torque. La gama también posee una versión híbrida mejorada.

En Argentina, el Toyota Yaris es diferente al europeo. Se trata del modelo producido en Tailandia y con especificaciones propias, incluyendo el motor naftero 1.5 con 107 caballos y la caja automática CVT.