Brasil AutosIndustria Autos

EN BRASIL

TOYOTA: PRIMERA PLANTA DE MOTORES EN AMÉRICA LATINA

Toyota abrió oficialmente la nueva planta dedicada a la fabricación de motores ubicada en Porto Feliz, en el estado de San Pablo, Brasil, donde llevó a cabo una inversión de 170 millones de dólares

Se trata de la primera planta de la automotriz destinada a la fabricación de motores en América Latina, lo que según la firma japonesa marca el “inicio de un nuevo capítulo” para sus operaciones en la región. 

La flamante fábrica brasileña tiene una extensión aproximada de 870.000 metros cuadrados, además de contar con capacidad para producir 108.000 motores cada año. A eso se le suma la creación de 320 nuevos empleos. 

Los protagonistas de la planta son los motores “NR” que están presentes en la gama 2017 del Etios, también producido en el país vecino (con carrocerías hatchback de cinco puertas y sedán), desde donde llegará al mercado argentino.

Los motores son los nafteros 1.3 y 1.5 de cuatro cilindros, que recibieron el sistema Dual VVT-I (doble distribución variable) y son fabricados exclusivamente para los mercados de América Latina y el Caribe.

Toyota posee otras tres plantas en Brasil ubicadas en Sorocaba (fabrica el Etios), Indaiatuba (realiza el Corolla) y Sao Bernardo (hace el Corolla y piezas para Hilux). Además, cuenta con fábricas en Venezuela, donde elabora el Corolla, y en Argentina, la cual es la encargada de la producción de las nuevas Hilux y SW4.

Mostrar más
Close
Close