Lo que viene Autos

PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO

TOYOTA, NISSAN Y HONDA AVANZAN CON LAS ESTACIONES DE HIDRÓGENO

Luego del anuncio del acuerdo entre Toyota, Nissan y Honda para acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para popularizar los vehículos Fuel Cell Vehicles (FCV), la primera de las marcas ha anunciado que junto a los otros dos fabricantes aportarán una porción de los costos de explotación de dichas instalaciones en su país de origen.

Como un nuevo capítulo del acuerdo, y teniendo en cuenta los dificultades de las empresas de infraestructura durante la construcción y la explotación de las estaciones de hidrógeno, el trío de automotrices niponas ha decidido brindar colaboración a dichas compañías, con el con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, con una red de carga práctica y sencilla.

Otra de las colaboraciones de las marcas serán en la mejora de la funcionalidad de las estaciones, así como en la concientización sobre las bondades de los vehículos FCV y el hidrógeno como combustible, entre otros temas. 

En el proyecto, a la alianza de las automotrices se le suma el apoyo del Gobierno de Japón, mientras que la asistencia financiera correrá por cuenta de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT).

En este sentido, Toyota cuenta con su modelo Mirai, recientemente exhibido en Argentina (en el Salón de Buenos Aires). Es el primero de este tipo en ser fabricado en serie, además de utilizar un motor eléctrico que funciona con la energía eléctrica proveniente de una celda de combustible, la cual trabaja con hidrógeno. 

Honda, por su parte, anunció que lanzará un modelo Fuel Cell Vehicles (FCV) antes de abril del año que viene, mientras que Nissan hará lo propio con un producto con la misma tecnología un año más tarde.

Mostrar más
Close
Close