Viernes 20 de Abril de 2018 | 22:34 HS.

TOYOTA MUESTRA EL INTERIOR DEL NUEVO COROLLA

Se trata de la nueva generación para el mercado de Estados Unidos. Tiene carrocería hatchback, un habitáculo con nuevo estilo y un flamante motor naftero.

Toyota develó en Estados Unidos la nueva generación del Corolla Hatchback, equivalente al Yaris presentado recientemente en Europa y que muestra por primera vez el interior del nuevo modelo.  

El Corolla de las imágenes posee un interior que luce un estilo completamente diferente al del modelo anterior y que podría adelantar, al igual que el exterior, algunas de las novedades del próximo Corolla sedán para la región.

Entre sus características, el nuevo Corolla con plataforma TNGA cuenta con un panel de a bordo con líneas horizontales, un tablero mixto (con agujas y pantalla) y una pantalla central de 8 pulgadas.

El modelo además sumó seguridad de serie con sistemas como control de velocidad crucero adaptativo, siete airbags, asistente de salida de carril, luces altas automáticas y frenado automático con detector de peatones –también de noche- y ciclistas.

En cuanto a la mecánica, recibió un nuevo motor 2.0 naftero con cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y doble distribución variable, el cual mejora la potencia y los consumos, los cuales no fueron difundidos.

El propulsor trabaja con una caja manual con seis marchas y sistema IMT (Intelligent Manual Transmission), el cual se encarga de emparejar las rpm cuando se realizan los cambios, y una nueva automática Dynamic-Shift CVT con sistema de variador continuo, levas en el volante, modo Sport y simulación de diez marchas.