Brasil Autos

EN SOROCABA

TOYOTA INICIA LA CONTRUCCION DE SU NUEVA PLANTA EN BRASIL

La filial brasileña de la japonesa Toyota comenzó el pasado 20 de agosto con las obras para levantar su nueva planta en Sorocaba, a unos 92 km de San Pablo. Se estima que la automotriz producirá unas 150.000 unidades al año y generará unos 2.500 puesto de de trabajo en forma directa con una inversión estimada -no oficializada por la marca, si por comentarios de la prensa y fncionarios públicos- en unos 1.600 millones de reales, al cambio del día, algo así como unos u$s870 millones.

El terreno donde la empresa está levantando la planta – al norte del municipio- cuenta con un árera de 3 millones de m2 y el inicio de las operaciones en la planta está previsto para el 2011 y será la puerta de entrada para la firma en el segmento de volumen ya que se estima que de allí saldrá el “auto pequeño”.

Toyota ya cuenta con una planta en la zona de Indaiatuba, a unos 45 km de donde está ubicada esta nueva fábrica, y allí fabrica actualmente el sedán Corolla (imagen de galería).

Para el secretario de Desarrollo Económico de Sorocaba, José Dias Batista Ferrari, el inicio de las obras confirma que la empresa japonesa va mantener las inversiones en el país a pesar de la crisis internacional (señala la prensa brasileña).

De acuerdo a lo que expresó el funcionario, la fábrica se posiciona como uno de los pilares de lo que será el Parque Tecnológico de Sorocaba, un centro de investigación destinado a empresas que buscan el desarrollo en nuevas tecnologías. Con un área de 20 millones de m2, el parque contará con un campus de universidades con fuerte foco en el área tecnológica como la Universidad Estadual Paulista (Unesp), Universidad Federal de San Carlos (Ufscar), Faculdad de Tecnología de San Pablo (Fatec), Universidad de Sorocaba (Uniso) y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai).

PERFORMANCE
La japonesa cerró el primer semestre con un nuevo titulo: el mayor fabricante de autos del mundo (en términos de unidades).
Mostrar más
Close
Close