Martes 19 de Septiembre de 2017 | 18:02 HS.

TOYOTA HINO FUEL CELL BUS, EL AUTOBUS ECOLÓGICO

Se trata de un colectivo que utiliza dos motores eléctricos con 150 caballos cada y que son alimentados por celdas de combustible abastecidas con hidrógeno. Será puesto en servicio en Japón el 9 de enero.

Toyota Motor Corporation y Hino Motors han llevado a cabo el desarrollo del nuevo colectivo ecológico Fuel Cell Bus, el cual comenzará su servicio en Toyota City (Japón) a partir del 9 de enero, y como parte de un proyecto de la marca en busca de la próxima generación de energía. 

El nuevo medio de transporte está equipado, en primer lugar, con dos motores eléctricos síncronos que desarrollan 149,5 caballos cada uno, así como un torque de 335 Nm por cada unidad. 

La energía es acumulada en una batería de níquel e hidruro metálico y en dos celdas de combustible. Este último se trata de un sistema desarrollado originalmente por Toyota para su modelo Mirai, de reciente presentación. 

El dispositivo utiliza hidrógeno como combustible. Es almacenado en ocho tanques de alta presión y junto al oxígeno tomado del aire es usado para llevar a cabo una reacción química que produce energía, la cual es la encargada de abastecer a los motores. 

El nuevo bus cuenta con una carrocería moderna que incluye una amplia superficie vidriada y un color azul que representa las intenciones ecológicas del modelo. Además, posee una longitud de 10,52 metros, un ancho de 2,49 m y una altura de 3,34 mm. 

En su interior, este bus "verde" posee una capacidad para 77 personas (con chofer), de las cuales 26 viajan sentadas y 50 lo hacen paradas. Asimismo, cuenta con un sistema que le permite suministrar energía eléctrica a edificios y otras instalaciones, en situaciones de emergencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.