Domingo 26 de Marzo de 2017 | 19:24 HS.

TOYOTA EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

La automotriz japonesa presentó en la muestra francesa el nuevo crossover C-HR, el Prius plug-in (enchufable), el prototipo FCV Plus y la renovación de la conocida cupé 86.

Toyota presentó varias novedades en el Salón del Automóvil de París 2016, la clásica muestra francesa que se desarrolla del 1 al 16 de octubre, y donde hay vehículos para todos los gustos.

Una de las novedades es el nuevo Toyota C-HR, un crossover de tamaño pequeño (posee 4,36 metros de longitud) desarrollado a partir de la nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y con un diseño -tanto exterior como interior- que no pasa desapercibido.

El nuevo modelo de la firma japonesa además incluye la mecánica híbrida Full Hybrid, la cual combina un motor naftero con uno eléctrico, lo que le permite ofrecer 122 caballos de potencia y reducir los consumos de combustible.   

Por otro lado, el Prius plug-in hybrid es la variante enchufable del famoso híbrido de la marca. La segunda generación del modelo cuenta con más de 50 kilómetros de autonomía y un consumo promedio menor a 1 l/100 km.

Además, incluye techo solar (para aumentar la autonomía) y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas.

Otra de las protagonistas es la Toyota GT86, cuya versión 2017 posee carrocería cuenta con mayor rigidez, suspensión actualizada y aerodinámica mejorada, lo que mejoró su comportamiento. Asimismo, conservó el motor bóxer con 200 CV y la tracción posterior.

Por su parte, el Toyota FCV Plus es un prototipo de vehículo liviano y pequeño que resulta ideal para el uso urbano. Entre sus características, puede generar electricidad a partir del hidrógeno y compartir la misma con otros.

La automotriz también tiene presencia en la muestra a través de la división Toyota GAZOO Racing, en la cual unificó sus actividades de los deportes de motor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.