Sábado 21 de Abril de 2018 | 02:24 HS.

TOYOTA CREÓ EL PRIMER HÍBRIDO FLEX DEL MUNDO

Se trata del Hybrid FFV, un prototipo basado en el Prius y que puede ser alimentado con etanol. Permite reducir las emisiones de CO2 aprovechando la capacidad de reabsorción de CO2 de ese combustible.

Toyota presentó en Brasil el Hybrid FFV, un prototipo del primer vehículo híbrido flex (combustible flexible) del mundo, que se caracteriza por combinar el sistema híbrido de la marca con la utilización de nafta o etanol.

La clave de este prototipo, basado en el Prius, se encuentra en la capacidad de reabsorción de CO2 por parte del combustible alternativo, el cual deriva de la caña de azúcar y es 100% renovable.

Según la marca japonesa, que se encuentra desarrollando el vehículo para popularizar los híbridos en Brasil, el Hybrid FFV puede disminuir “drásticamente” las emisiones totales de CO2.

Por el momento, Toyota no ha confirmado el lanzamiento de una variante de producción para el país vecino. Sin embargo, aseguró que evaluará la confiabilidad, durabilidad y el rendimiento del sistema.

"Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros de Toyota de Brasil, que trabajaron estrechamente con nuestros ingenieros en Japón para desarrollar el vehículo híbrido más limpio del mundo, que usa etanol para nuestros clientes brasileños. La invención demuestra nuestro viaje en proporcionar una nueva sociedad de movilidad", expresó Steve St. Angelo, Gerente Senior de Toyota Motor Corporation, que funge como CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, y Presidente de Toyota do Brasil.

Lanzada en Argentina en 2016, la última generación del Toyota Prius cuenta con un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 caballos, junto con un propulsor eléctrico que aporta otros 72 caballos. Juntos, entregan 122 CV.