Brasil Autos

INICIO LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE DONDE SALDRA EL ETIOS

TOYOTA ARRANCO CON EL PLAN COMPACTO REGIONAL


El grupo japonés Toyota puso la piedra fundamental para dar oficialmente inicio a la construcción de la que será su tercera planta en Brasil, la cuarta en el Mercosur, que demandará una inversión de u$s600 millones.

La nueva fábrica, que se comienza levantar en la localidad de Sorocaba, contará con una plantilla de 1.500 trabajadores y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2012. La ceremonia del inicio de construcción, contó con la participación de los ejecutivos de Toyota como el vicepresidente de la corporación, Atsushi Niimi; el intendente de Sorocaba, Vitor Lippi y el gobernador del Estado de San Pablo, Alberto Goldman, entre otros.

Desde la automotriz señalaron que en Sorocaba se producirá una nueva familia de autos compactos con motores flex, en versiones sedán y hatchback. Se sabe que la base del modelo es el Etios, que se presentó a principios de este año en la India. Se estima que el compacto brasileño tendrá una apariencia única, que ya se está desarrollando en Japón.

Según los directivos de Toyota, el compacto va a competir en forma directa con el Gol y Palio y ayudará a ampliar sustancialmente la participación de la marca tanto en Brasil como el resto de los mercados de la región.

La capacidad de producción inicial de las nuevas instalaciones de la multinacional japonesa en Brasil se situará en 70.000 unidades anuales, y, según los planes de la corporación, una parte de los vehículos se destinará a exportaciones.

Toyota dispone de otras dos plantas en Brasil. La más antigua, operativa desde 1962 y ubicada en San Bernardo do Campo, donde produce componentes para los modelos Corolla y Hilux y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

La otra fábrica, situada en Indaiatuba, entró en funcionamiento en el año 1998 y está especializada en la producción del modelo Corolla, con una producción anual de 70.000 unidades y una plantilla formada por 2.000 trabajadores.

Mostrar más
Close
Close