Lunes 22 de Enero de 2018 | 22:41 HS.

TOYOTA ARGENTINA: REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

La 15ta. edición del Reporte resume la gestión económica, social y ambiental de la compañía, elaborado por 1° vez de conformidad con los Estándares GRI. Además, se donó un vehículo a la Asociación Aves Argentinas para el proyecto de conservación del macá tobiano en la Patagonia.

Toyota Argentina publicó una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, donde se presentaron los resultados de su gestión económica, social y ambiental durante el período fiscal 2016-2017, realizado de conformidad con los Estándares del Global Reporting Iniciative, opción Exhaustiva, profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó “Es una satisfacción presentar nuestro 15to Reporte de Sustentabilidad, cuyos resultados reafirman el compromiso con todos nuestros grupos de interés y demuestran el crecimiento sustentable de Toyota en el país”.

Durante el evento de presentación del Reporte, Toyota Argentina donó una pick-up Hilux a la Asociación Aves Argentinas, responsable del proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina.

El vehículo será utilizado en la Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” como soporte logístico y en diferentes actividades de educación ambiental en toda la provincia de Santa Cruz.

En esta misma dirección, la compañía implementó un programa educativo en la Reserva Natural recreativa de Toyota en Zárate, a través de senderos educativos y la asistencia de un guardaparque para difundir la importancia de la conservación a los visitantes. Posee 21 hectáreas y su propósito es proteger la flora y la fauna nativa y brindar oportunidades de educación.

En el marco del Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira a optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza, se desarrolló un nuevo proyecto de energía renovable instalando paneles solares en el Centro de Visitas de la planta de Zárate. Asimismo, se disminuyó el consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación, cambios de tecnología y aprovechamiento de recursos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.