Viernes 28 de Abril de 2017 | 01:26 HS.

TOYOTA ARGENTINA, CON RÉCORDS DE PRODUCCIÓN Y VENTAS

La marca japonesa registró 76.100 vehículos vendidos, mientras que la Hilux fue el modelo más exitoso del mercado local. Sale de la planta de Zárate, donde el año pasado se fabricaron 97.768 unidades.

Toyota Argentina celebra los nuevos récords de producción y ventas en el mercado local durante 2016. En el primero de los casos, la planta ubicada en Zárate registró 97.768 unidades fabricadas en el año. De ese volumen, el 60%, que equivale a 58.258 vehículos, fue exportado a mercados de América Latina.

En el transcurso del año pasado, la firma japonesa también tuvo un logro especial. Se trata de la producción de la unidad 1 millón en su planta bonaerense, que comenzó sus actividades en 1997 con la producción de la Hilux.

La misión de la marca para el presente año será la reafirmación como base exportadora para toda América Latina. En ese sentido, aumentará un 30 por ciento la producción de la fábrica.

Por el lado de los patentamientos, Toyota alcanzó un volumen de 76.100 unidades y una participación de mercado de 10,7%. Además, la Hilux fue el modelo más exitoso del país con 31.993 unidades (participación del 40%), y la pick up más vendida por undécimo año consecutivo. Por su parte, la SW4 nacional lideró el segmento de las SUV medianas con una participación del 49,8%.

Por otro lado, el Corolla fue el sedán mediano más exitoso de Argentina con una participación del 29,9% (16% que su rival más cercano), mientras que el Etios fue el segundo modelo más patentado entre los autos chicos.

Toyota Plan de Ahorro, que permite la compra por ahorro previo de unidades 0 km de Etios, Hilux y Corolla, entregó durante el año pasado 3.683 de unidades, lo que permitió lograr un incremento del 260% en la facturación. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.