Noticias Camiones

EN SUIZA

TOSA: EL BUS QUE SE RECARGA EN 15 SEGUNDOS

Los trolebuses que siguen funcionando por las distintas ciudades del mundo no sufrieron grandes modificaciones del concepto original ideado en 1882 por Ernst Werner von Siemens.

En base a la creación de Siemens, investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, creó el sistema de buses eléctricos TOSA.

A diferencia del trolebús, el nuevo desarrollo le permite a la unidad no estar conectada a la red eléctrica gracias a un sistema de baterías que se recargan en solamente 15 segundos.

La recarga se efectúa en las paradas especialmente ideadas para conectar a la unidad con la red eléctrica y, de este modo, cargar las baterías mientras suben y bajan los pasajeros.

La carga recibida en esos 15 segundos le permite recorrer al autobús entre parada y parada. No obstante, en las paradas de inicio y final de línea el autobús puede realizar una carga completa de 3 o 4 minutos, suficiente para que tenga cierta autonomía.

El sistema TOSA, que se jacta de generar cero emisiones, utiliza la -ya conocida- recarga de energía a través del sistema de frenado.

Los buses cuentan con un motor eléctrico de 400 kW de potencia, miden 18 metros de longitud y cuenta con una capacidad para 135 personas.

La línea de transporte en pruebas que recorre la zona del aeropuerto fue un total éxito, y ahora, la ciudad de Ginebra piensa en implementarlo por toda la ciudad a partir de 2017.

Mostrar más
Close
Close