Presentaciones Internacionales Autos

ADELANTO DEL MODELO BRASILERO

TODO SOBRE EL VW Up! QUE LLEGA EN 2014

Volkswagen ya comunicó en Brasil todos los detalles de su apuesta fuerte para la región en 2013. El Up! llegará al mercado argentino en los próximos meses. Por eso, sirva esta nota a modo de adelanto.

El Up! producido en Brasil (en la planta de Taubaté, estado de San Pablo) posee un diseño que respeta los lineamientos originales del modelo europeo, del que sin embargo se diferencia en varios aspectos. Uno de ellos es el diseño de las puertas posteriores; en el caso del regional poseen apertura de vidrios convencional (en el europeo es pivotante).

Además, el modelo destinado a esta parte del mundo posee un portón posterior realizado en acero y no en vidrio, además de ostentar una mayor longitud, de 3,60 metros contra 3,54 metros. También se incrementó la altura -en 20 milímetros- debido a la calibración de las suspensiones , y la capacidad del baúl, que pasó de 251 a 285 litros.

El Up! brasileño comparte además el diseño interior con el modelo original, destacándose el tablero de instrumentos que varía de acuerdo a las versiones (con o sin cuentavueltas y medidor analógico de combustible) y la consola central integrada a la plancha de a bordo. Por encima de ésta, se ubica la pantalla portátil -opcional- que incluye el navegador satelital. El habitáculo posee espacio para cinco pasajeros.

Basado en la plataforma PQ12, se caracteriza además por sus materiales utilizados, que le valieron la máxima nota en los crash test del Latin NCAP. En este sentido, se destaca la presencia de un 76 por ciento de aceros de alta resistencia.

Los niveles de equipamiento anunciados para Brasil son seis: Take Up!, Move Up!y High Up!, además de las especiales Black, White y Red Up!, basadas en el nivel High pero con colores y otros detalles -como llantas de aleación- específicos.

El nivel Take posee ítems como airbags frontales, frenos con ABS con distribuidor electrónico y asistente de frenada de emergencia, llantas de acero de 13 pulgadas, anclajes Isofix y top tether, apertura interna de portón, cuatro apoyacabezas, limpiador de luneta, etc. La versión Move agrega computadora de a bordo con diez funciones, tercer apoyacabezas trasero, llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antiniebla y espejo en color carrocería, entre otros.

El nivel High suma dirección con asistencia eléctrica, regulación en altura de volante, alarma, sensor de estacionamiento, trabas y levantavidrios delanteros eléctricos y llantas de aleación de 15 pulgadas. Las versiones Black, White y Red agregan aire acondicionado personalización exclusiva, llantas de aleación de 15 pulgadas específicas y radio con CD, USB, MP3, entrada auxiliar y Bluetooth.

En todos sus niveles, el Up! ofrece una serie de elementos opcionales, como aire acondicionado, preparación para el sistema de navegación, tapizado de cuero, espejos eléctricos, etc.

La única motorización anunciada para el modelo es la naftera con tres cilindros y 1,2 litros que, ya utilizada por el Fox Bluemotion, entrega una potencia de 75 CV con nafta, y de 82 CV con etanol. Las transmisiones son una manual de cinco velocidades y la robotizada I-Motion, también con cinco relaciones. VW anuncia un consumo -con nafta- de 7 l/100 km en ruta y de 7,6 l/100 km en ciudad.

El VW Up! es el gran lanzamiento de la marca alemana en la región. En Brasil, el modelo arrancaría sus ventas con un precio inicial por debajo de los 30.000 reales. Al mercado argentino llega este mismo año como reemplazante del Gol Power, ubicándose como el modelo más pequeño y accesible de la gama.
 

 










Mostrar más
Close
Close