Salon Frankfurt Autos

VW, AUDI, SKODA, BENTLEY, SEAT, PORSCHE, LAMBORGHINI

TODO EL DESPLIEGUE DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN FRANKFURT

Y llegó el día. Uno de los principales grupos en abrir la jornada de prensa del Salón de Frankfurt fue Volkswagen con todo su paraguas de marcas. En la conferencia, el presidente del Grupo alemán, Martin Winterkorn, señaló que el sector automotor todavía no ha superado la crisis, "pero todo indica que se ha cruzado el fondo del valle".

En la apertura de la jornada de prensa Winterkorn, enumeró los retos del grupo y destacó: la batalla por la reducción del consumo y el reto de la movilidad sostenible que resumió en la frase "sacaremos al vehículo eléctrico del nicho de coche ecológico para situarlo como automóvil de masas".

Esta apuesta ecológico tuvo su muestra en la presentación del Up, el modelo eléctrico de Volkswagen, que tiene su horizonte en el año 2013. El Up equipa un motor de 60 Kw con baterías con una autonomía de 130 km/h, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 130 km/h y equipar en el techo unas células fotovoltaicas para renovar la carga con el vehículo aparcado.

También exhibe el Concept 1L que recupera la esencia del prototipo “1 Litro” exhibido en 2002, pero modernizada y puesta al día con materiales y soluciones técnicas más realistas. La segunda generación de este concepto emplea tecnologías más cercanas a la producción, de hecho, el objetivo es comercializarlo en 2013. Se trata de un prototipo híbrido impulsado por un pequeño motor TDI bicilíndrico de 0,8 litros de cilindrada y 39 CV (27 CV en modo ECO). Está derivado del bloque de aluminio 1.6 TDI.

El presidente de Volkswagen subrayó que e la actualidad "los clientes se orientan hacia las reducciones del consumo y de las emisiones de CO2 y no es una moda pasajera, pues el futuro está en la movilidad sostenible", por lo que anunció inversiones de "miles de millones de euros" en tecnologías verdes.

Volkswagen no olvidó en esta jornada de presentación de su producto, previa al día de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt, su concepto del lujo a través de las creaciones de sus marcas más representativas, como Bentley, que lleva a esta muestra como novedad el Mulsanne, cuyo rediseño en su motor V8 ha propiciado reducir el consumo un 15 por ciento.

Bugatti estuvo presente en el acto con una creación conmemorativa de su centenario del Veyron, mientras que Audi presumió del convertible R8 V10 Spyder con motor de 5.2 litros y 525 CV de potencia, disponible con tracción integral.

Skoda, la marca checa del grupo germano, identificada con el coche accesible en precio y una tecnología punta, reveló el Skoda Superb Combi, la versión familiar de esta berlina del segmento medio-alto, entre otras novedades.

Mostrar más
Close
Close