Domingo 22 de Octubre de 2017 | 23:33 HS.

¿TE ACORDAS DEL SSANGYONG KORANDO?

Si te mostramos la foto de este SUV jamás pero jamás lo podrías llegar a asociar con el SsangYong Korando que supo hacerse conocido en nuestro país en los años 90. Pero aunque no lo creas se trata de un concept que adelanta las

Si te mostramos la foto de este SUV jamás pero jamás lo podrías llegar a asociar con el SsangYong Korando que supo hacerse conocido en nuestro país en los años 90. Pero aunque no lo creas se trata de un concept que adelanta las líneas de la futura generación de este 4x4 light de la marca coreana.

Aunque fue mucho más popular el SsangYong Musso, una 4x4 más grande del segmento de la Hilux, este SUV compacto de tres puertas que participaba del segmento de la RAV4 se ganó cierta simpatía del público local por sus peculiares formas, sus líneas rectas y angulares en la carrocería y muy redondeadas en la trompa, sus faros redondos que hacían acordar a un Jeep y la leyenda clave en las márgenes del capot que recitaba: “Powered by Mercedes-Benz”. Los más memoriosos recordarán que la generación anterior, o sea la primera en llegar a nuestro país, era un 4x4 de cuatro puertas, de rústico diseño y con ciertas reminiscencias al Nissan Patrol.

Cuando el modelo de producción de este Korando salga a la calle, es muy probable que mantenga el diseño general de este caso, que nada tiene que ver con el que nosotros conocimos. Sólo se parecen en el redondo de las ruedas. Este Korando parece ganar tamaño, según la tendencia de los últimos SUV light como sucedió también con la Honda CRV si se la compara con dos generaciones atrás.

Este concept del Korando está impulsado por un motor turbodiesel 2.0 de 181 CV, aunque también se dice podría haber una versión eléctrica que aún se encuentra en desarrollo y que tendría una autonomía de 180 kilómetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.