Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 20:34 HS.

TC2000: CÁCERES GRITÓ FUERTE EN BUENOS AIRES

Emmanuel Cáceres, a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team, se impuso en la séptima fecha del campeonato que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Mariano Pernía y Alessandro Salerno completaron el podio.

Tras la clasificación, en la que Emmanuel Cáceres obtuvo su primera pole de la temporada, la grilla de la séptima final del año en el autódromo de Buenos Aires se conformó con el mendocino largando desde la vanguardia, seguido por Alessandro Salerno. Detrás de ellos, se ubicaron Mariano Pernía y Roberto Arato.

Ante el semáforo verde, Cáceres tomó la punta y se consolidó en el primer lugar, relegando a Salerno a la segunda ubicación pero Pernía superó al Tanito unos metros después y quedó como escolta.

Peluche dominó la competencia pero el Galgo de Tandil lo presionó en varias oportunidades y la carrera tuvo emoción. Pero los últimos giros fueron de un duelo notable entre Cáceres y Pernía, con récord de vuelta para uno y para el otro con el paso de las rondas. El Galgo lo intentó pero el campeón se defendió y sumó su tercer triunfo en la temporada (había ganado en Concordia y San Jorge).

“Fue una carrera muy difícil. Tuve que poner todo, venía muy parejo. No podía equivocarme, un error iba a hacer que Pernía me supere. Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. En la largada, Salerno se pasó un poquito y ahí pude aprovechar muy bien. Nos hacía falta un triunfo así, después de una gran clasificación. Lo que queda del campeonato vamos a tratar de seguir siendo competitivos”, indicó el mendocino.

Salerno completó el podio y Antonino García, pese a la gran cantidad de kilos, terminó en el cuarto lugar y sigue siendo el líder del certamen con 200,5 puntos. Cáceres es su escolta, con 178.

La próxima fecha del TC2000 se disputará el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.