Jueves 27 de Julio de 2017 | 05:54 HS.

TC 2000: ¡CÁCERES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN!

Emmanuel Cáceres llegó a Concepción del Uruguay con 41 puntos de diferencia con García con 55 en juego pero hizo la pole, llegó segundo en el Sprint y con el triunfo se alzó con el título al mando del Honda New Civic.

El campeonato de TC2000 tuvo una definición para alquilar balcones en el trazado entrerriano, ya que cuando parecía que se iba a definir entre los hombres de Ford, Antonino García y Luciano Farroni, apareció el Peluche Cáceres y, con la suerte del campeón, consiguió la victoria y el cetro.La remontada de Cáceres comenzó el sábado, cuando logró la pole position y luego fue segundo en la carrera Sprint, sumando un total de 17 puntos y acortando la diferencia a 25 unidades respecto de Antonino García, quien había llegado como líder del certamen. 

Pero el domingo no la tenía fácil, ya que debía ganar y esperar los resultados de sus rivales en el torneo: García (205), Farroni (201) y Augusto Scalbi (194). Y cumplió con su parte: se impuso de punta a punta aguantó los embates de Humberto Krujoski en un pasaje de la competencia y llegó a la bandera de cuadros en primer lugar.

Detrás de él, los resultados se dieron a su favor, ya que en la segunda vuelta García, el principal aspirante a la corona, se fue afuera y abandonó dejando su chance; mientras que Scalbi no pudo avanzar más allá del undécimo puesto y no sumó puntos; y finalmente Farroni culminó quinto sumando la misma cantidad de puntos que Cáceres, pero siendo el mendocino el monarca por mayor cantidad de victorias (3 a 1) en el año.“El auto y el equipo me dieron tranquilidad en todo el año. Esta fecha la teníamos muy difícil, tenían que pasar muchas cosas y por suerte pasaron. Este es un sueño que tengo desde chico. Desde los 5 años que miro TC2000 y siempre pensé en poder lograr esto. Sé que no es fácil, por eso hay que disfrutarlo. Cuando ‘Cachi’ me avisó por radio, recién ahí me sentí campeón. Disfruto mucho de este momento en mi carrera deportiva. Pasaron muchas cosas, la verdad es que esto para mí es un sueño”, manifestó el flamante rey de la categoría.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.