Noticias 360 Autos

EN EE.UU. EL TAMAÑO SI IMPORTO

TARJETA ROJA PARA FIT, YARIS Y SMARTFORTWO EN CRASH TESTS

El instituto responsable de la seguridad en las rutas norteamericanas, divulgó los resultados de un crash test realizado con algunos de los vehículos compactos más vendidos en los EE.UU.

De esta manera, el Toyota Yaris, Honda Fit y SmartForTwo quedaron bajo la lupa del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) y fueron sometidos a dos tipos de pruebas de impacto: primero, ontra una barrera sólida y el segundo contra un sedan de porte medio, ambos a una velocidad de 64 km/h.

En el primer test, los compactos tuvieron un resultado satisfactorio. Sin embargo, en el choque contra los vehículos mayores, la historia fue diferente. Los tres autos ofrecieron poca resistencia al impacto, produciendo heridas en la cabeza y piernas de los crash dummies, y de la misma manera con la protección de los airbag.

De acuerdo con el instituto, el resultado del test “refleja las leyes de la física, especialmente aquellas ligadas a la fuerza del desplazamiento”. Según el IIHS, el peso es un factor determinante para “apuntar cuánta velocidad el auto perderá en el acto del impacto”, en cuanto que el tamaño influencia la “distancia de la parte delantera en relación con el habitáculo”, lo que puede minimizar la transferencia del impacto en los ocupantes.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS:
1- Honda Fit contra Honda Accord
“En general, la estructura del Accord absorbió bien el impacto del Fit, que presentó unas buenas notas en prácticamente todos los aspectos. En compensación, las heridas encontradas en los crash dummies del Fit dieron por debajo de la media.

Los impactos en la parte izquierda inferior y la parte derecha superior de las piernas fueron clasificadas como “ruines”, en cuanto que las heridas en la tibia derecha fueron apuntados como “pésimos”. Esto indica grandes riesgos de heridas en las piernas en una situación real.

2- Mercedes Benz Clase C contra SmartFortwo
“Luego de chocar con el Clase C, el SmartForTwo retrocedió e hizo una curva de 450 grados. El movimiento contribuyó a un desparramo excesivo de los crash dummies, un indicador del mal desempeño de este auto en el test.
El panel de instrumentos se descolocó en dirección a los ocupantes y el volante también se salió de lugar. Las probabilidades de heridas, incluyendo aquellas en la cabeza y piernas, fueron grandes”.

3- Toyota Yaris contra Toyota Camry
“Las diferencias entre Yaris y Camry fueron grandes en términos de resistencia e impactos. Las puertas del Yaris se retorcieron, en cuanto que los asientos se movieron para adelante en ambos vehículos. El pequeño de la firma japonesa tenía un desplazamiento excesivo de la caja de dirección. La fuerza aplicada en el cuello y pierna derecha del crash dummie en el Yaris fue excesiva. Así como el Smart y el Fit, el Yaris obtuvo la calificación “ruin”. El Camry fue apuntado como “aceptable” en el test”.

Mostrar más
Close
Close