Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:04 HS.

SUZUKI TRIPLICARÁ SUS VENTAS EN ARGENTINA

El grupo Británico esta decidido a ganar mercado en 2018 afirmó Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, en el lanzaminto del All New Baleno. Anticipo el retorno del Swift y la posible incoporación de la nueva generación del Jimny.

A fines de 2016 paso desapercibido el aterrizaje del grupo británico Inchcape en argentina (presente en 27 países) . El motivo fue la adquisición, entre otras, de la marca Suzuki, representada en el país por Indumotora.

Durante principios y fines de septiembre del año pasado Suzuki introdujo en el mercado local las SUV New Vitara (procedente de Hungría) y la Grand Vitara en 3 y Grand Vitara 5 puertas, y desde ayer incorpora a su oferta el All New Baleno, un hatchback con el que la marca decide ingresar al tan peleado segmento B  (60% de las ventas en argentina).

El lanzamiento, conducido por Sebastián Dañil, Gerente General de la marca Suzuki en Argentina, se llevó a cabo en el Showroom y oficinas de Martinez, ubicado en Av. Del Libertador al 13.200, que fue inaugurado en septiembre de este año y por el momento se destina a las dos marcas de Inchcape, Subaru y Suzuki.

En ese Marco, tiempomotor tuvo la oportunidad de conversar con Dañil acerca del presente y el futuro de la marca. En lo particular, del modelo por el que fuimos convocados, que es posicionado por la marca como rival de otros hatchbacks chicos como el Fit, Yaris, Note y Rio.

A nuestro entender, y probablemente bajo otras variables de análisis, entrarían competidores de marcas generalistas europeas o norteamericanas. El diferencial del Baleno se basa sobretodo en la dotación de seguridad, ya que equipa seis airbags y control de estabilidad de serie.

En cuanto a los lanzamientos para el 2018, Dañil nos contó que espera relanzar a finales del primer cuatrimestre, a lo sumo en mayo, al Suzuki Swift, modelo que tuvo mucha aceptación en nuestro mercado, y que equipará el motor de 1.2 L de 90 CV de potencia y Transmisión automática CVT

Dañil brega por incorporar el Suzuki Jimny a su cartera, que estima será para 2019, entendiendo que recién en 2018 se lanzará la nueva generación a nivel global y los procesos de homologación son largos, y a la Argentina debe traerse el que produce Japón.

"Este año cerraremos con 300 unidades patentadas y proyectamos llegar a 1.000 durante 2018".

Esto será viable por que cuentan con 4 modelos, en varias versiones y la ampliación de la red de Concesionarios. Esta semana abrirá sus puertas un nuevo local en Mendoza, y sucederá lo propio en Rosario a comienzos de 2018.

"En abril o mayo, junto con el lanzamiento del Swift, será el turno de Tucumán y como broche de oro el paso siguiente debería ser Córdoba, ojalá encontremos el representante adecuado durante este año", concluyó. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.