Concepts AutosSalon Ginebra Autos

HÍBRIDO Y 4X4

SUZUKI IM-4: POSIBLE CROSSOVER EN CAMINO

Además de presentar el hatchback iK-2, otra de las novedades de Suzuki en Ginebra es el iM-4, un concept de tamaño pequeño con el estilo de un modelo todoterrerno y con el ADN 4×4 de la marca

Su diseño está representado por las líneas angulosas, con un frontal con una generosa parrilla que se extiende de lado a lado y en la que se integran las ópticas, junto con un techo flotante y ventanillas laterales traseras que le aportan personalidad. 

Basado en una nueva plataforma, como ocurre con con el iK-2, este prototipo además cuenta con otras señas particulares, como las tres líneas sobre los parantes traseros, las llantas de 18 pulgadas y la zona trasera que se destaca por el estilo plano. 

No se conoce el interior, pero sí la mecánica, que ofrece un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), el cual está compuesto por un motor naftero 1.2 DualJet en combinación con uno eléctrico alimentado por una batería de iones de litio

El iM-4 además utiliza un sistema de frenado regenerativo que capta energía cuando está en movimiento y la transporta al sistema, mientras que la tracción es 4WD, es decir con presencia en todas las ruedas.  

Cuenta con una carrocería con una longitud de 3693 milímetros de largo, 1709 de ancho, 1566 de alto y 2438 de distancia entre ejes, medidas que lo ubicar apenas por arriba del Suzuki Jimny, del cual sería un buen reemplazante. Aunque también podría tratarse de un anticipo de otro vehículo.

 

Mostrar más
Close
Close