Jueves 26 de Abril de 2018 | 21:52 HS.

SUZUKI CREÓ UN PEQUEÑO MOTOR DIÉSEL DE DOS CILINDROS

Se trata de un desarrollo exclusivo de la marca japonesa, que lo configuró con 0,8 litros de cilindrada y lo dotó de turbocompresor e intercooler. Entrega una potencia de 48 caballos y un torque de 125 Nm.

Suzuki dio a conocer las características de su nueva motorización diésel que tendrá como destino equipar a sus modelos chicos. La marca japonesa ha anunciado que será estrenado en India, en el modelo Celerio.  

Se trata de un desarrollo propio que incluye un pequeño y liviano bloque de aluminio con dos cilindros y 800 centímetros cúbicos de cilindrada, además de una serie de características que le permiten ofrecer un bajo nivel de vibración. 

A eso se le agrega la presencia de la sobrealimentación por medio de un turbocompresor, al cual le llega el aire que es enfriado por la acción de un generoso sistema de intercooler. 

Con dichas características técnicas, esta pequeña unidad diésel logra entregar una potencia de 48 caballos cuando gira a 3.500 revoluciones, y generar un par motor de 125 Nm cuando llega a las 2.000 rpm. 

El nuevo motor debutará en el Celerio, un vehículo en el que la marca japonesa promete un consumo de apenas 27,6 km/l, es decir un gasto de 3,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, una cifra que le ha permitido lograr la máxima eficiencia de combustible en India. 

El Suzuki Celerio posee carrocería de cinco puertas y un largo total de 3,6 metros, con una distancia entre ejes de 2,42 m. También cuenta con un motor naftero con tres cilindros y 1,0 liros con 68 caballos.