Presentaciones Internacionales Autos

CAMBIOS MINIMOS PARA EL MEDIANO DE TOYOTA

SUTIL REDISEÑO DEL COROLLA EN EUROPA


Entre recall y recall, a Toyota le quedó para pensar en el diseño del Corolla que en Europa llevaba tres años inalterado ya que su comercialización en aquél continente comenzó en 2007, un año antes que su lanzamiento en Brasil para el Mercosur. El Corolla 2010 no es un modelo nuevo sino sólo una pequeña actualización del anterior, con cambios en el equipamiento y en el aspecto exterior e interior. Estará en venta desde mayo de 2010.

Exteriormente los cambios afectan tanto a la trompa como a la cola. Adelante la parrilla es más alta y a las dos barras longitudinales le suma cuatro más verticales. Las ópticas mantienen una forma semejante, pero tiene sutiles cambios en el contorno.

En el paragolpes delantero, la toma de aire central es más alta, al igual que el especio donde se alojan los faros antiniebla. De todas formas nada de todo esto es evidentemente apreciable a menos que puedas comparar uno en frente del otro.

En cambio, en la parte trasera, los cambios llaman más la atención. Se modificó la forma de los faros así como su distribución interna y color del acrílico. El paragolpes trasero tiene un ojo de gato en forma de trapecio cuando antes era redondo. Todas estas modificaciones repercuten en un leve incremento de la longitud total en apenas 5 mm hasta los 4.545 mm. En el lateral el cambio consiste en un nuevo diseño de las llantas de aleación. En el interior hay materiales con nuevas texturas, nuevo tablero y cambios en el volante.

Entre las novedades de equipamiento se destaca la incorporación de bluetooth y un sistema de ayuda al estacionamiento con cámara de visión posterior, situada en el espejo retrovisor central.

En Europa la oferta de motores es mucho más variada que acá donde sólo se vende un 1.8 de 132 CV. Dependiendo del mercado, allá podrá adquirirse con los motores 1.3 VVTi de 101 CV, 1.6i 16v de 132 CV, 1.4 D4D de 90 CV y 2.0 D4D de 126 CV.

En muchos países europeos, al igual que sucede en el Mercosur, el Toyota sólo se vende con carrocería de cuatro puertas. Cuando la marca lanzó el Auris en 2007, este mediano Hatchback sustituyó al Corolla de tres y cinco puertas, y desde entonces se vendió mucho mejor que el Corolla dada la preferencia del público europeo por los autos sin baúl.

¿Habría que esperar estos sutiles retoques por estos lados?

Mostrar más
Close
Close