Viernes 24 de Marzo de 2017 | 07:05 HS.

SÚPER TC2000: TRIUNFO DE TOYOTA EN SAN JUAN

Guerrieri se impuso de punta a punta con el Toyota Corolla en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, escenario de la 10ª fecha del año. Facundo Ardusso con su Renault Fluence, quedó a tan sólo 18 unidades de Canapino.

Los protagonistas del Súper TC2000 le pusieron más condimentos a esta emocionante décima fecha del campeonato  en el trazado Sanjuanino y coexistieron momentos de zozobra, adrenalina y suspenso durante las 33 vueltas que duró la competencia.

Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) largaba desde la punta de la carrera con su compañero Matías Rossi al lado, uno de los protagonistas del torneo y quien quería aprovechar el retraso del líder del certamen Agustín Canapino, ubicado en el penúltimo cajón de la grilla, para descontarle. Y si bien la orden de equipo Toyota era que Guerrieri le cediera el puesto al Misil, hubo que esperar hasta la penúltima vuelta para que Rossi se jugara a pasar al de Mataderos, se rozaron y el de Del Viso perdió el sitio de escolta con Facundo Chapur (Peugeot 408).

“La orden del equipo estaba y Esteban no la acató, pero ya lo hablaremos porque es mi amigo y no entiendo qué pasó”, declaró, incómodo, Rossi. “Yo no lo iba a dejar pasar a Matías hasta la última curva; eso fue lo que hablamos con el equipo en la previa. Pero él no esperó hasta la última vuelta, quiso ganarla sin que nadie le dé nada y le salió mal”, manifestó Guerrieri.

Otro de los golpes de escena que se vivieron durante el compromiso sanjuanino fue el toque entre José Manuel Urcera (Fiat Linea) y Canapino. Cuando el arrecifeño avanzaba desde el fondo en el pelotón y superaba al sureño, éste se excedió en el frenaje de la variante “Juan María Traverso” y se llevó puesto al Chevrolet Cruze, impactando ambos autos contra las vallas de contención y quedando rotos sin posibilidades de continuar. “Pasó lo que todo el mundo vio, me tiró a la mierda”, comentó ofuscado Canapino.

Con el líder del campeonato afuera, Facundo Ardusso (Renault Fluence) realizó una carrera pensante, escalando en el pelotón con paciencia y llegando hasta el cuarto puesto, detrás del trío del podio Guerrieri-Chapur-Rossi. “Estoy muy contento con este resultado. San Juan nos cayó muy bien, pudimos recortar en el campeonato y nos mantenemos a la expectativa. Esto nos da aire para lo que queda, el equipo me entregó un auto de pole position y con buen ritmo de carrera, sin embargo tenemos que seguir trabajando para los compromisos que quedan. Queremos salir campeones y debemos rendir adecuadamente para poder lograrlo”, expresó el santafesino.

Con estos resultados, Canapino lidera el campeonato con 182 puntos y es seguido por Ardusso con 164 unidades. Rossi contabiliza 137,5, Pernía y Spataro 130.

La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 5 y 6 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.