Deporte motorSúper TC2000

SPATARO CON EL RENAULT FLUENCE ENCABEZA CON 50 PUNTOS

SÚPER TC2000: ROSSI VOLVIÓ AL TRIUNFO CON TOYOTA

Matías Rossi largó desde la posición de privilegio por obtener su batería y ser más veloz que la que se llevó el poleman Leonel Pernía. El Misil de Toyota venció en el pique al Tanito y pudo hacerle rápidamente una diferencia. De atrás arremetió Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze, dando cuenta del Renault Fluence de Pernía, que con una puesta a punto para lluvia pero con el asfalto que se fue secando con el paso de los giros, le complicó la carrera al de Tandil.

Con Canapino atosigándolo, Rossi se las ingenió para hacerle una pequeña diferencia en los momentos de aceleración. Atrás, Milla hacía lo mismo con Pernía, quien seguía perdiendo rendimiento en su Fluence con el paso de las vueltas. Y fue cuando promediaba la competencia que el piloto de Toyota dio cuenta del Tanito y completaba el 1-3 de la marca japonesa.

Cumplidas las dos primeras fechas del campeonato, Emiliano Spataro (Renault Fluence) domina con 50 unidades seguido por Agustín Canapino con 45 y Matías Rossi con 34.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 8 de Mayo en el circuito “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.

“Con Matías (Milla) veníamos levantando mucho. Estoy muy agradecido a todo el Toyota Team Argentina por devolverme a la victoria, me hizo muy bien. No arranqué el año siendo competitivo, si no cometiendo errores. Espero que este sea el punto de partida para un gran año. La elección de las gomas fue muy difícil, el equipo me consultaba la situación y era muy difícil decidir, el riesgo de que se largue la lluvia estaba. Sobre el final decidimos cambiar a slicks, con un auto intermedio en cuando a la puesta a punto, sabiendo que se podía secar”, comentó al descender del podio M. Rossi.

Mostrar más
Close
Close